top of page

¿Cómo puedo reconectar con mis hijos?

Después de un curso escolar en que los horarios familiares son bastante restrictivos y están muy dirigidos por las obligaciones diarias llegó el verano, y por ello, una época en la que podemos empezar a echar el freno al ritmo frenético escolar para parar y volvernos a re colocar en familia. Tener tiempo se convierte en una oportunidad para fluir con ellos, observarlos y de seguir trabajando nuestro vínculo compartiendo tiempo, juegos y comunicación familiar.


Nuestros hijos están en constante crecimiento y aprendizaje y por ello, y si queremos aportar nuestro granito de arena en las personas que se van haciendo es importante que tengamos tiempo de conexión con ellos, y nada como el verano para ponerlo a prueba.




¿Cómo podemos reconectar con nuestros hijos en vacaciones? Aquí os dejamos unas recomendaciones:


1) Paseos por la naturaleza: cada vez hay más estudios científicos que confirman que los niños aprenden más rápido en el aire libre y que ésta conexión con la naturaleza es fundamental para su bienestar emocional. Nada mejor que sus progenitores para ofrecerles esta oportunidad.


2) Sé partícipe de los juegos que te pidan: El juego es fundamental en la vida de los niños, tanto pequeños como más mayores. Por eso, y si ellos lo piden, re conecta con tu niño interior y entra al juego. ¡Conviértete en su compañero de juegos! ¡Es inolvidable para ellos!


3) Comparte aficiones con ellos y enséñales: leer un buen libro, realizar un deporte, aprender a cocinar... si las primeras experiencias con estas actividades son satisfactorias, aumentaran las probabilidades de que se sigan repitiendo en un futuro.


4) Busca y comparte tiempo para comer, cocinar en familia, aunque todavía sean bebés: compartir tiempo de comida en familia previene la obesidad infantil y trastornos de conducta alimentaria.


5) Y sobre todo, aprovecha para mirarles, obsérvales, escucharles, acompañarles... Si tenemos disposición e interés en estar presentes en su desarrollo físico y psíquico, les estarás ofreciendo un vínculo seguro, fomentando el desarrollo de estructuras cognitivas y emocionales óptimas para hacer frente a sus experiencias de vida.




Por eso, aprovecha el tiempo de verano para reconectar con tus hijos.

Комментарии


Posts recientes
bottom of page