top of page

Psicoterapia Infantil y  Adolescente

Psicología emocional

Esta área está dirigida a que el niño y el adolescente tenga un espacio para él, en el que se fomenta su crecimiento personal, su autoestima, motivación, tolerancia a la frustración, miedos, habilidades sociales… por lo que se realiza un trabajo integral teniendo en cuenta todas las áreas: emocional, conductual, escolar, familiar y social.

 

La conducta es un aspecto muy importante en la convivencia, pero no debemos olvidar que tras cada conducta hay un motivo por el que el individuo actúa de esa manera. Bajo esta perspectiva se trabaja tanto problemas de conducta, como problemas de aprendizaje, pero siempre de la mano de un trabajo de crecimiento personal y emocional que hará que el resto de las facetas del niño se desarrollen con mayor éxito.

 

También se trabajan problemas emocionales específicos como pueden ser: problemas de alimentación, de sueño, control de esfínteres, rabietas, ect. 

El trabajo se realiza siempre coordinado con el sistema familiar, ya que resulta necesario que el resto de los miembros del sistema den el cambio en la misma dirección que el niño o adolescente.

 

 

 

bottom of page