Meditación

Sin_título-2_edited_edited_edited.png
Sin_título-2_edited_edited_edited.png
Sin_título-2_edited_edited_edited.png
Sin_título-2_edited_edited_edited.png
Sin_título-2_edited_edited_edited.png

¿Qué significa meditar?

 

La palabra  «meditación» viene de la palabra latina meditatio que significa stare médium, lo que se traduce como «permanecer en el centro». La meditación es, por tanto, el camino hacia nuestro centro.

A través de la práctica se pretende, en este estado inicial, el aquietamiento de la mente. Se trata de un primer paso esencial para propiciar más adelante la observación y, por extensión, el autoconocimiento y el conocimiento de aquello que nos rodea. Como diría Simone Weil (filósofa y mística francesa): «no hay arma más eficaz que la atención».

 

¿Cómo vamos a hacerlo?


Este espacio tendrá una hora de duración. Comenzaremos con unos estiramientos básicos para preparar el cuerpo e iremos alternando a lo largo de la práctica diversas técnicas de meditación como son la atención en la respiración o la repetición de una palabra. Asimismo se leerán en voz alta experiencias de meditación de personas con cierto recorrido y avezadas en la práctica.

¿Qué se requiere?

 

Puesto que se trata de un curso de iniciación no se requiere conocimiento ni experiencia previa, tan solo el deseo de encuentro con una/o misma/o. 

 

¿Dónde?

 

En El Sendero Psicología.

C/ Alcalde Redondo Aceña 2, Portal E 4C

(frente a la estación de metro ligero Álvarez de Villaamil)

Página web: https://www.elsenderopsicologia.com/ 

 

¿Cuándo?

 

Los primeros meses se comenzará con una práctica semanal los sábados de 11 a 12 (para grupo de adulto@s) y de 12:00 a 13:00 horas (para grupo de adolescentes); posteriormente, una vez se convierta en hábito, nos reuniremos dos veces al mes para fortalecer dicho hábito y la práctica que cada cual está incorporando en su vida.

 

Se ruega llegar 10 minutos antes del comienzo de la sesión para darnos el tiempo de “aterrizar” y comenzar todas/os a la vez de manera que no haya interrupciones.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes llamarme o venir a una primera clase de prueba gratis.